Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 202

Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 211
Así fue el II Concierto San Blasillo
Portada

Así fue el II Concierto San Blasillo

El pasado sábado 4 de febrero de 2012 se celebró el II Concierto San Blasillo, organizado por nuestra asociación. Aunque la tarde no animaba a salir, en plena ola de frío, nos sorprendió gratamente la gran acogida y afluencia de público que tuvo el evento, superando ampliamente nuestras expectativas.

Desde AAMTALA, la organización de este concierto es un reto importante que afrontamos con ilusión todos los años, y que empieza varios meses antes de la celebración del evento. Nuestro objetivo es conseguir que sea del agrado de los asistentes, y que se convierta, con el tiempo, en un clásico, para el disfrute del pueblo de Talamanca, cada año a la llegada de San Blas.

El concierto comenzó pasadas las 19:00, momento en el cual, Pedro Hidalgo, presidente de Aamtala, inauguró el II Concierto de San Blasillo, informándonos de las actuaciones y cambios de última hora acaecidos, pues no fue posible la actuación del Grupo de Cámara de la Escuela de Música de Talamanca, que estaba inicialmente prevista.

Pedro, maestro de ceremonias

La primera actuación fue la del Grupo Vocal "Juan De Mena", que nos deleitó con una selección de piezas, a cual más encantadora. Esta agrupación, con más de 20 años de existencia, es de sobra conocida por los talamanqueses, pues ha actuado en otras ocasiones en el pueblo, siempre con gran éxito.

Actuación de la Agrupación Coral

A continuación, nos dio un pequeño recital el Grupo de Guitarra de Talamanca, acompañados por su profesor Carlos Canal. Tocaron tres piezas: Mangas Verdes, Aire de J.S.Bach y Canon de Pachelbel. Con poco más de tres meses de historia, este grupo nos demostró su talento y le pusieron ganas en la interpretación.

El salón del puente, con el público que llenaba toda la sala, disfrutaba de las actuaciones y pasaba una agradable tarde de sábado de San Blasillo. ¡Objetivo cumplido!

  Disfrutando de una agradable tarde de concierto al abrigo del frío de la calle

Después de la actuación de las guitarras, le tocó el turno a Teresa Vare Miguel, una joven pianista, vecina del pueblo de Torrelaguna, que tocó varias piezas musicales al piano electrónico. El público supo valorar el esfuerzo y dificultad de las piezas que interpretó Teresa al piano, aplaudiendo con entusiasmo al finalizar su actuación. Teresa, desde aquí agradecemos tu participación y te animamos a que vuelvas a vernos muy pronto. Lo hiciste muy bien.

Teresa Vare Miguel al piano

 Tras la actuación de Teresa, y mientras los chicos de "Father and Clompany" subían al escenario para preparar su actuación, se sirvió chocolate caliente y dulces caseros a todos los asistentes.

Tomando chocolate caliente con dulces caseros

Ya sobre las 21:00 horas, comenzó la esperada actuación y fin de fiesta del grupo "Father and Clompany", conocido grupo local, que interpretó canciones marchosas de los años 80 y 90, haciéndonos revivir el ambiente de fiesta de pueblo de toda la vida.

Actuación de

Bailaron los niños, los adultos y los mayores, con el calorcito en el cuerpo después del chocolate, y duró la fiesta hasta las 22:30, momento en el cual finalizó la actuación, y con ella, el II Concierto de San Blasillo.

La Organización obsequió a cada uno de los participantes con un pequeño detalle, agradeciéndoles su desinteresada colaboración.

Desde la asociación Aamtala queremos dar las gracias a todos los participantes en las actuaciones, sin los cuales no habría concierto; al Grupo Coral "Juan de Mena", al grupo de Guitarra de Talamanca; a Teresa Vare Miguel, y a los chicos de "Father and Clompany"; queremos dar las gracias también al público asistente, esperando que el concierto fuera de su agrado. Sin vosotros, este concierto no tendría sentido.

Por último lugar, gracias también al Ayuntamiento, por ceder el Salón del Puente para realizar el concierto.

Esperamos veros a todos pronto en las siguientes actividades promovidas por esta asociación.

 

 

Con la colaboración de...