Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 202

Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 211
AAMTALA
Portada

Artículos

Carta del Presidente

 

Desde aquí agradecer a todos los socios de AAMTALA, que me han dado su voto de confianza para presidir ésta Asociación.

Uno de los grandes retos, aunque no el único, es recuperar todas las tradiciones de nuestro municipio que podamos documentar, como la fiesta de “San Blasillo”, creando el “1º Concierto de San Blasillo”. Un concurso de “Repostería Tradicional” con entrega de trofeos, recuperando todas aquellas recetas que se confeccionaban ya fuera para las fiestas o para otras fechas memorables (os animo a que nos las enviéis las vuestras para crear un archivo y su publicación). Se ha creado un taller de “Cabezudos”, que pese a las inclemencias del tiempo de las últimas Fiestas Patronales (recordad que llovió, como no es menos para nuestras fiestas), y nos tuvimos que refugiar tanto en el Salón del Puente como en el frontón, pero al final pudimos terminar el pasacalles, hace aproximadamente unos 30 años hubo en Talamanca unos cabezudos, que lamentablemente no se ha sabido donde podrían haber ido a parar o si simplemente se destruyeron, creemos que hemos localizado aquellos antiguos cabezudos, estando a la espera de su confirmación, no obstante la intención de AAMTALA, es continuar con el taller de cabezudos y ampliar los que ya tenemos. Reto interesante.

Dado que NO TENEMOS BANDERA en nuestro Municipio, se hizo el concurso “Diseña tu Bandera..”, que aunque la muestra no fue demasiado significativa se entregaron trofeos a los ganadores del concurso. En la fachada del Ayuntamiento hay cuatro mástiles. En uno de ellos está la Bandera de España, en otro  está la de la Comunidad de Madrid, otro es para la de la Unión Europea, el mástil correspondiente a nuestra bandera está vacío. Si es posible se volverá a repetir el concurso, con una gran participación de la gente del municipio, para proponer la bandera ganadora, al Consistorio Municipal, para su posible tramitación y aprobación si procede como “Bandera de nuestro Municipio”.

El pasado mes de julio pudimos organizar una doble exposición, a cual más entrañable y emotiva, una de ellas sobre “Fotos Antiguas de Talamanca”, aunque ésta ya la habíamos expuesto a primeros del mes de mayo. La verdad es que esperábamos una gran afluencia de público, puesto que su reposición surgió debido a que mucha gente del municipio así nos lo solicitó,  y nos encontramos con la agradable sorpresa que las expectativas que nos planteamos en un principio, quedaron sobrepasadas gratamente.

Sobre la exposición de “Juguetes Antiguos”, nos ha sucedido lo mismo que con la de “Fotos Antiguas de Talamanca”, hubo juguetes de la época de 1.910, otros de los años 30, 40, 50, aunque el requisito de la exposición era que tuvieran al menos 30 años. Pues bien cual no fue nuestra sorpresa, cuando una gran cantidad de gente que ha pedido que volvamos a repetir la exposición, pues nos dicen que aún tienen más juguetes y juegos que pueden aportar, por tanto en lo que esté en nuestra mano intentaremos realizar una nueva exposición de “Juguetes Antiguos” para el próximo mes de diciembre. Dada la antigüedad de los juguetes y juegos que se expusieron, los visitantes mas jovencitos pudieron ver como jugaban ya no sus padres, sino incluso sus abuelos……..

Pero no nos conformamos solamente con ello.

Para este nuevo trimestre tenemos nuevos y grandes proyectos, unos ya consolidados, otros pendientes de ultimar detalles, pero lo importantes es la ilusión, entusiasmo y ganas con la que se están afrontando los nuevos retos que nos estamos imponiendo, a la colaboración de todos, unos siendo socios de AAMTALA, algunos como anunciantes en la revista “Hablando de……..”, y otros aportando su tiempo o su colaboración desinteresada y de forma anónima, que aunque no quieran un reconocimiento público, desde aquí se lo queremos dar.

Es momento de que pongamos y pongáis, un poco más, de lo que llevamos dentro para colaborar con ésta revista “Hablando de…..”, algunos la recordareis de cuando se editó por primera vez…, queremos que participéis, enviando artículos. Que os hagáis socios. Todo cuesta mucho, creemos una aportación anual de 30 € no es excesiva, ya que con esta cifra de muchos socios podemos llevar a cabo numerosos proyectos.

También damos la bienvenida a la nueva Corporación Municipal, esperando de ellos  colaboración.

Agradeceros a todos por darnos la fuerza necesaria para poder seguir y continuar.

 

Pedro Hidalgo

Presidente de AAMTALA

Con la colaboración de...