Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 202

Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 211
Ecología
Portada

Ecología

En estos tiempos en que se habla tanto de ecología y hay hasta Partidos Políticos que la defienden, yo observo que se habla mucho pero no se hace nada. Las grandes empresas paternarias y los Estados enteros del mundo, se ve muy poco avance, en éste sentido.
 
En España están los pirómanos, que todos los  veranos queman campos enteros de bosques,  destrozando la naturaleza que tantos años ha tardado en hacerse. ¿Por que lo hacen?. ¿Que  ganancia tienen en destrozar bosques enteros en beneficio de unos miserables euros?.
 


En Talamanca, en una zona basta, había muchos olivares de los cuales se sacaba mucho aceite. Como ahora todo se abandona, algunos lo estaban, pero otros no. Cuando todos éstos olivares estaban sembrados de cereales, sin saber como ni quien, ardieron todas las mieses junto con los olivos. Al cabo de los años pocos se han convertido, todas estas tierras son material para graveras, ya que como desaparecieron los olivos, la tierra perdió valor y se vendió mucho mas  barato.
 
Luego tenemos nuestra ecología particular, el 90% más ó menos, pasamos de ésta ecología.
Puesto que en la Villa hay contenedores para toda clase de residuos, más un Punto Limpio donde se pueden llevar los trastos viejos. Pero parece ser que esto no es para nosotros, ya que según observo, los contenedores para residuos orgánicos tienen toda clase de basuras que se han de  depositar en los que están al lado, el amarillo que es para envases y plásticos, y el azul que es para cartones y toda clase de papeles y además  tenemos otro exclusivamente para envases de cristal. Los demás residuos, como son pilas,  bombillas, trastos viejos etc. tienen que cuidarse especialmente, ya que las pilas, las bombillas de bajo consumo y los tubos fluorescentes, son altamente contaminantes, ya que contienen  mercurio y éste va a parar al agua que bebemos y a los alimentos que tomamos. Se pueden depositar en el Ayuntamiento y en el Punto Limpio pero no en la calle. A mi me duelen los riñones y me cuesta trabajo agacharme pero cada vez que veo una pila en el suelo la recojo y la  deposito en su lugar correspondiente.


Finalmente quiero llamar la atención a esos adolescentes que se compran chucherías y tiran alegremente sus envases en la vía pública, así como las cascaras de pipas, pistachos y colillas de tabaco. Tienen los contenedores de basura al lado, los podéis utilizar y así podremos tener el pueblo un poco más limpio.
 
En nuestras casas no tiramos las cáscaras al suelo, ni los envases; los echamos en el cubo de la basura, aunque ésta luego la depositemos en el lugar inadecuado.

Con la colaboración de...