Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 202

Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 211
Recetas de temporada (otoño 2011)
Portada

Recetas de temporada (otoño 2011)

Les presentamos tres recetas de temporada, con las setas como ingrediente protagonista:

1) Sombrerillos de setas al horno.

2) Revuelto de setas.

3) Setas salteadas con ajo y perejil.



Sombrerillos de setas al horno.

Ingredientes para 4 personas;
- 8 sombreros grandes de setas o champiñón
- 2 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 1 cucharadas de pan rallado,
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.  
- Orégano, sal y pimienta.
 
Primero se limpian los sombrerillos de las setas, lo mejor es pasar con  mucho cuidado un pincel de cocina  o un paño húmedo, nunca meterlas en agua porque pierden su sabor.
Se pican juntos el perejil y el ajo y se pone la  picada en un recipiente, añadir el pan rallado, tres cucharadas de aceite, sal y pimienta y se mezcla bien.
En una fuente para horno se vierten dos cucharadas de aceite y se colocan los sombreros de las setas apoyándolos sobre la parte externa.    
Sobre las setas se distribuye la mezcla preparada, se riega con el aceite que queda y se espolvorean con orégano. Se mete la fuente en el horno, precalentado, durante diez o doce minutos. Si es horno-micro 5 min. aprox. Dependiendo del  tamaño de las setas.  
 
Revuelto de setas.

Ingredientes para 2 ó 3 personas;
- ½ kilo de setas,  
- 100 gramos de gambas  (pueden sustituirse por jamón serrano o cecina)
- 1 pimiento rojo mediano
- 2 huevos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil, aceite y sal
El revuelto de setas se puede preparar con champiñones, setas de San Jorge, pie azul, setas de cardo de chopo o cultivadas.
Para comenzar, en una sartén con poco aceite y a fuego mínimo se rehogan la cebolla y el pimiento finamente picados. Después se añaden los ajos cortados en láminas finas y cuando hayan dorado, se agregan las setas troceadas. Se continúan  friendo a fuego lento, incorporando luego las gambas -o, en su caso, jamón o cecina cortado en cuadraditos - hasta que se evapore el  jugo de las setas. El sabor de las setas es totalmente distinto según se utilicen gambas o jamón ya que aquellas toman el gusto de los diferentes alimentos.
Se sazonan de sal, teniendo en cuenta lo salado del jamón, se vierten los huevos previamente batidos y se revuelve todo hasta que el huevo cuaje.
El revuelto de setas se sirve decorado con perejil picado por encima. Esta misma receta también puede prepararse añadiendo espárragos o guisantes antes de echar el huevo, o rehogando ajetes tiernos a la vez que la cebolla.

Setas salteadas con ajo y perejil.


Ingredientes:
- 600 gramos de setas
- 3 dientes de ajo
- ½ vaso de aceite de oliva virgen extra, orégano y sal.
 
Se limpian las setas, se cortan a rodajas y se  ponen en una cazuela con aceite, un diente de ajo picado muy fino y dos enteros; se añade el orégano y la sal, se mezclan y se dejan cocer a fuego bajo. Las setas deberán quedar sin jugo pero no secas. Se sirven calientes. 

Quedan muy bien sobre unas tostadas de pan de pueblo. 

Con la colaboración de...