Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 202

Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 211
Ruta de Campoalbillo
Portada

Ruta de Campoalbillo

Actividad: senderismo
Distancia recorrida. 7,94 km.
Dificultad: fácil

Desde el Ayuntamiento tomaremos hacia la izquierda y por las calles Mayor, Guadalajara y Campoalbillo, cruzamos la rotonda de la carretera M-103 para ascender una ancha pista de tierra con dirección SE, hasta la primera bifurcación, donde giramos a la izquierda. Avanzamos por esta pista, entre campos de cereales, hasta llegar al ancho cauce del Galga. Justo después se cruza una pista, antigua Cañada de Galga.

 

De frente ya podremos ver las ruinas del viejo lugar de Campoalbillo, observatorio perfecto para contemplar los bandos de avutardas buscando su alimento. Esta es una de las imágenes más características de la estepa cerealista.

Al pié de estas ruinas y girando hacia la izquierda, comienza el camino de regreso. A los 300 m se toma otro camino, ahora hacia la derecha, siguiéndolo hasta entroncar con la mencionada Cañada de Galga. Se sigue de frente y tras cruzar por un vado el arroyo del mismo nombre, giramos a la izquierda para seguir por la Colada del Camino del Salobral, que no dejaremos hasta llegar a nuestro destino. Justo antes de cruzar la M-103 pasaremos por una fuente, único punto de agua de la ruta. De frente, la calle de las Huertas nos acercará hasta las traseras del Ayuntamiento. En la fachada de la casa que se encuentra a la izquierda, justo antes del final de la ruta, podremos ver una estela y friso visigodos, del s. VII.

Esta ruta también es ciclable en su totalidad.

(fuente: Mancomunidad del Jarama; puedes acceder a la ruta completa, disponible en Wikiloc, pulsando aquí)

Con la colaboración de...