Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 202

Warning: Illegal string offset 'style' in /homepages/3/d375331052/htdocs/beta/JZP2/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 211
Ruta de los Puentes
Portada

Ruta de los Puentes

Actividad: senderismo
Distancia recorrida. 3,14 km.
Dificultad: fácil
 

Desde la plaza de La Cruz, tomamos la salida en dirección al cementerio, lo cruzamos, y a unos 200m, junto a unas viviendas, veremos a la izquierda una bajada hacia la vega del Jarama. Por esta bajada tendremos que continuar cuando efectuemos el camino de regreso.

Camino del Puente Nuevo, nos sorprenderán las instalaciones de una extracción minera de grava y áridos, que contrasta con el bosque de galería que acompaña al río en su recorrido. Pasada esta, el río se aleja de nuestro camino, quedando entre medias una amplia zona repoblada con chopos, plátanos y arces.

Llegados a la N-320 giramos a la izquierda para bajar hacia la zona recreativa del Puente Nuevo,
con parking, mesas, sombra y juegos infantiles.

El regreso se hace por el mismo camino hasta el desvío 200m, ahora a la derecha, antes del Cementerio. Se debe descender hasta el caz o canal de agua desviada del Jarama. Lo cruzamos por una pasarela para girar de inmediato a la izquierda y continuar por un sinuoso y sombreado paseo a lo largo del canal durante unos 100 m donde nos desviaremos a la derecha. El camino nos conduce a la “Huelga de San Bartolomé”, donde veremos por la derecha otra zona recreativa así como dos merenderos, donde en la época estival se representan espectáculos y conciertos. El camino finaliza junto al Puente Romano.

De camino al núcleo urbano, a unos 200m encontraremos, entre las primeras casas del pueblo, la coqueta Ermita de la Soledad, para seguir de frente y alcanzar la rotonda que fue inicio de esta ruta.

Esta ruta también es ciclable.

(Fuente: Mancomunidad del Jarama; puedes acceder a la ruta completa, disponible en Wikiloc, pulsando aquí)

Con la colaboración de...